"Fetrapes" SON 57 LOS PRIMEROS TRABAJADORES QUE DEMANDAN AL ESTADO DE CHILE POR NO ENTREGAR BENEFICIOS

1º DE JULIO PARTIO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO PARA TRABAJADORES PESQUEROS QUE PERDIERON EMPLEO DESDE EL 2010 A 31 DE DICIEMBRE A 2012

jueves, 10 de enero de 2013

El diputado por el Distrito N°8, el que es conformado por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, Pedro Velásquez, presentó una querella durante la mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía.



Los acusados son José Arriagada Barriga y Dorca Benavides quienes le solicitaron diversas cantidades de dinero durante más de un año a trabajadores portuarios que se quedaron sin trabajo y querían postular a capacitaciones y a distintos beneficios.
Se estima que son alrededor de 700 las personas afectadas en la zona, mientras que podrían ser más de mil 500 a nivel nacional.
Velásquez indicó que con esto se busca aclarar la situación ilícita de una situación destinada a estafar a ex trabajadores portuarios. En tanto se espera que durante los próximos días se informe si la querella fue o no aceptada por el Tribunal.


                     
http://nacional.biobiochile.cl/notas/2012/12/21/presentan-querella-contra-2-personas-acusadas-de-estafa-reiterada-a-trabajadores-portuarios.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario